Dua Lipa Chile es un fans club creado en 2017, en donde con el paso del tiempo nos fuimos encargando de entregar la información con respecto a la artista, con esto también lográbamos que más personas fueran conociendo su carrera musical. Estamos respaldados bajo el sello discográfico Warner Music.

Dua Lipa es una cantante y compositora británica. Nació en Londres, el 22 de agosto de 1995. Su nombre significa “amor” en Albanés. En la escuela secundaria, Dua tocó el violonchelo por un corto período, pero fue rechazada de la coral, ya que de acuerdo con el profesor de canto, sus habilidades vocales no estaban lo suficientemente desarrolladas como para integrar el coro, e incluso manifestó que ni siquiera llegaba a las notas altas, lo que dejó a Dua muy afligida e insegura de sus habilidades vocales. Es hija de Dukagjin y Anesa Lipa, se posiciona como hermana mayor de Rina y Gjin.

A los dieciséis empezó a trabajar como anfitriona en varios clubes y restaurantes para llegar a fin de mes, mientras compartía habitación con unos amigos. Además, en esa época trabajó como modelo.

Sus primeras composiciones aparecieron en SoundCloud en 2012, y despertaron el interés de los productores de la cantante Lana Del Rey, y firmó un contrato con los agentes de Warner Bros. La discográfica la envió a dos años de intensas sesiones de grabación con productores como Andrew Wyatt y Emile Haynie por varias ciudades, incluyendo Berlín, Los Ángeles, Estocolmo, Nueva York y Toronto para realizar su álbum debut.

A finales de agosto de 2015 estrenó su primer sencillo New Love, pero no alcanzó gran popularidad. Luego en octubre se publicó Be the One y su recepción fue más positiva. Se situó entre los 20 primeros puestos en los listados de Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda, Suecia y España, y alcanzó la posición 6 en Australia, donde tuvo ventas altas y recibió la certificación de platino de la ARIA.

Después de realizar varias presentaciones musicales en festivales británicos como Glastonbury y Wireless a mediados de 2016, Lipa llevó a cabo su primera gira por Australia en julio, con dos espectáculos, uno en Sídney y el otro en Melbourne. Luego, a inicios de agosto, hizo su debut en la televisión estadounidense en el programa de la NBC The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con su sencillo debut. A finales del mismo mes puso en venta el sencillo Blow Your Mind (Mwah), que tuvo cierta popularidad en Reino Unido, al entrar en las 40 primeras posiciones del ranking de sencillos.

En Estados Unidos la popularidad de Blow Your Mind (Mwah) aumentó cuando Radio Disney la comenzó a reproducir en sus estaciones de radio a finales de octubre de 2016, y la canción obtuvo éxito en venta y en listados de Billboard.

Su posición más alta en la Billboard Hot 100 fue la número 72 y pasó a ser el primer tema de Lipa que logró entrar en dicho listado. Lipa también contó con el apoyo del cantante Troye Sivan, quien la presentó como su telonera en su gira de conciertos del Suburbia Tour por Norteamérica en noviembre.

En 2017 logro un gran éxito y reconocimiento con la canción “New Rules”, lo que le permitio estar en los top de mejor música del momento a nivel internacional.

AGENDA

7 de marzo

Participación el Global awards

24 enero

Lanzamiento ‘Swan Song’ de la película ‘ALITA: BATTLE ANGEL’

PROXI
MAMENTE

PRÓXIMAMENTE

10
FEB

61era Premios Grammy